Esta entrada es una especie de backstage del trabajo final para el Taller de Tecnologías Educativas y Comunicacionales en la Enseñanza Superior.
Para empezar, fue un seminario en donde me sentí como pez en el agua tanto cuando lo hice en la cohorte anterior, como en ésta.
Para los que no saben la historia, en la cohorte anterior al estar terminando la cursada del taller, empecé a tener unos problemas en la vista y al ir al médico me diagnosticaron Herpes zoster (más conocido como culebrilla) lo que me tuvo un tiempo en reposo y sin poder esforzar la vista. Una cosa llevó a la otra y así fue como terminé cursando nuevamente en esta cohorte.....
Insisto, ambas las disfruté a montones y creo que deberíamos tener actualizaciones en la temática para poder ir aggiornando nuestras clases.
Volviendo a mi plan de clases, fue un desafío hacer que mis alumnos se involucren en esto. Ellos usan mucho celular pero con pocos fines didácticos, al punto que mi propia Titular de Cátedra no deja usarlos en clase.
Evidentemente el romper reglas y las dos últimas clases prácticas permitir el uso, hizo que los alumnos le den otra dimensión a la cajita boba del siglo XXI y surgieron aplicaciones muy interesantes.... empezaron a fotografiar las "despanzurradas" flores que habían abierto con material de disección y a mostrar a sus compañeros el "bendito estaminodio" de Bignoniáceas, los de mejor pulso fotografiaban los pelos glandulares pero a través de la lupa!!! Fue genial, por primera vez se involucraron y apasionaron en el trabajo práctico.
Todo esto lo iban volcando en un muro que diseñamos juntos al empezar la clase en www.padlet.com así se compartía el conocimiento ya que cada grupo trabajaba con especies botánicas distintas.
Recibí halagos como el de ser la profesora mas tecnológica para ellos. Jorge y Maria Paz, esto se los debo a ustedes...
E insisto, deberíamos tener seminarios de actualización en la temática,aunque sea virtual, para ir mejorando nuestras clases en la medida que podamos aplicar las herramientas TIC`s
Los dejo, me voy a dormir y mañana a tomar examen final!
Un placer haber compartido con ustedes estos seis meses de cursado y ese lindo septiembre con Jorge y Pachi!
Vanina